
El rapero Talib Kweli fue suspendido permanentemente de Twitter la semana pasada después de lo que el servicio describió como "violaciones repetidas" de sus reglas de conducta. Kweli anunció el 23 de julio que dejaría la plataforma de redes sociales a menudo conflictiva por "pastos más verdes" y pasaría a la plataforma basada en miembros Patreon. "Ahora, la mayoría de mis intercambios serán siempre con verdaderos fanáticos que inviertan en mí", escribió. "Pasé 11 años allí, todos buenos momentos ... expuse a muchos fanáticos y trolls e hice muchos amigos maravillosos".
Según Jezebel, Kweli abandonó Twitter después de ser suspendido el 23 de julio luego de violaciones no especificadas de las reglas de la plataforma después de que, según los informes, pasó "dos semanas en menciones de mujeres negras que caracterizaron su comportamiento como acoso". El objetivo principal de sus tweets, informó el sitio, era una activista estudiantil de 24 años llamada Maya Moody, "que se convirtió en la obsesión de Kweli después de que se abandonó una discusión sobre el colorismo en el hip-hop".
Aunque Twitter no detalló qué llevó a la suspensión, Jezebel informó que se produjo después de que Kweli comenzara a twittear "incesantemente" a Moody, durante 12 horas en un día, informó, relatando "más de 200 tweets dirigidos a mí. Incluso después de haber sido bloqueada VARIAS horas"; Moody proporcionó decenas de capturas de pantalla de tweets del rapero, así como un video en el que habla de su desacuerdo.
Después de desactivarlo dos veces antes que él mismo, Kweli dice que Twitter suspendió su cuenta después de que publicó capturas de pantalla de lo que dijo que eran comentarios amenazantes contra él, su madre, sus hijos y su familia supuestamente de partidarios de Moody's, que incluían números de teléfono de lo que sospechaba eran teléfonos "quemadores". "Twitter fue como, porque publiqué un número de teléfono que tienen que suspender mi cuenta", dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario