Música, Noticias, Hip Hop, R&B, Lista todo lo ultimo en un Solo Lugar

sábado, 13 de junio de 2020

Phonte Critica a la Industria de la Música Tras la Admisión de BMG de Artistas Negros

INTERVIEW: Musical Renaissance Man Phonte Takes His Listeners on ...

Poco después de enterarse de la intención de BMG Rights Management de revisar su "tratamiento vergonzoso" de los artistas negros a lo largo de los años,Phonte de Little Brother se embarcó en una diatriba dirigida a la industria de la música, arrojando luz sobre la acción detrás de escena de casi 20 años de carrera que ha perdurado tanto en sellos importantes como independientes.

"Todo el negocio de la música se basó en préstamos predatorios", comenzó Phonte después de hacer un juego de palabras. “Un contrato discográfico es solo un préstamo de día de pago glorificado. Estoy agradecido por el poco tiempo que firmé con un sello discográfico porque me enseñó mucho sobre mí. Principalmente, que nunca podría poner mi destino creativo en manos de otra persona. Mi espíritu simplemente no lo permitirá ".

Continuó: “Me tomó años encontrar el lenguaje correcto para expresarlo, pero en el fondo, firmar un contrato discográfico siempre me hizo sentir negligente.

"¿Solo vas a renunciar a los derechos de tu regalo que Dios te ha dado y confiar a extraños para protegerlo y nutrirlo?" seguido de un meme de Dave Chappelle que solo puede explicarse como clarividencia divina.

Las experiencias de Phonte podrían muy bien relacionarse con todas las gamas de artistas que actualmente ocupan la industria del Hip Hop. Después de tener un impacto considerable a través de su debut en 2003 de Little Brother The Listening (lanzado en el ahora desaparecido ABB Records), el grupo criado en Carolina del Norte firmó un acuerdo con Atlantic Records. La temporada de las grandes discográficas se vio envuelta en un debate circular sobre las decepcionantes ventas y la aclamación universal del álbum de 2005 The Minstrel Show.

Después de liberarse del sistema varios años después, Phonte vio el éxito a través de su sello de divisas, que cocreó con el productor holandés Nicolay. En 2008, obtuvieron la nominación al premio Grammy a Mejor actuación urbana/alternativa y continúan obteniendo elogios con lanzamientos posteriores.

"Estoy agradecido por los seguidores que me han seguido a lo largo de este viaje de 17 años, y me siento bendecido de existir en un espacio creativo que es exclusivamente mío", escribió. "He estado lanzando mi propia música de forma independiente durante 12 años y todavía tengo días en los que miro hacia abajo como, "Mierda, realmente estoy volando este avión! "

El CEO de BMG, Hartwig Masuch, admitió que aunque su empresa actual no tiene la edad suficiente para cargar con la culpa, sí poseen evidencia que sugiere prácticas comerciales sospechosas.

"Teniendo en cuenta el historial de tratamiento vergonzoso de la industria de la música de los artistas negros, hemos comenzado una revisión de todos los contratos de discos históricos", según los informes, dijo en un correo electrónico filtrado de la compañía. “Si bien BMG solo comenzó a operar en 2008, hemos adquirido muchos catálogos más antiguos. Si hay inequidades o anomalías, crearemos un plan para abordarlas. En 30 días."