
Antes del vigésimo aniversario del clásico el sábado, Dr. Dre se sentó con Jimmy Iovine y Beats 1 para reflexionar sobre su álbum 2001. Dre fue detrás de escena de la elaboración de un proyecto en el que originalmente ni siquiera planeaba participar mucho después de comenzar de nuevo por segunda vez en su carrera.
"Estoy tratando de ponerme en el estudio con muchos grandes artistas. Entonces estoy tratando de poner una o dos canciones aquí", dijo. "No quería aparecer en el álbum en absoluto, para ser honesto. Solo quería producir y encontrar artistas. D.O.C. me convenció para que subiera al micrófono y hiciera esto".
Luego señaló a conectarse con Eminem como "el eslabón perdido" que impulsó el proyecto a nuevas alturas. "Escuchar ese demo con Eminem, y cómo me hizo sentir, luego conocerlo y cómo nos vimos cara a cara en lo que respecta al trabajo y lo que queríamos hacer en el estudio. Tenía hambre, yo tenía hambre, y fue esa combustión espontánea. Simplemente hicimos clic y eso reunió todo ".
Jimmy Iovine estaba vehementemente en contra de que "The Next Episode" fuera el primer sencillo, lo que obligó a Dr. Dre y Snoop Dogg a regresar y crear "Still D.R.E." Jay-Z escribió la pista completa en menos de 24 horas, según Dre.
Dre incluso tuvo algunos consejos para nuevos artistas. "Creo que se trata de la sustancia. En este momento, se siente un poco como si fuera cantidad sobre calidad. ¿A qué te vas a dedicar, al arte o al dinero?" preguntó.
Mira el clip a continuación.
0 comentarios:
Publicar un comentario