
Warner Music ha negado los informes comprimidos de que el rapero superestrella Stormzy estaba detrás de la salida del miércoles del presidente U.K. de Atlantic Records, Ben Cook.
Cook dejó el miércoles el sello de primera línea de Warner por lo que describió como "ofensivo" y "terrible error" que cometió hace siete años cuando fue a una fiesta vestido como miembro de Run-D.M.C.
Cook fue disciplinado por los jefes de Warner por el incidente el año pasado, pero dijo que había decidido renunciar después de que se siguieran haciendo acusaciones contra él y el sello.
Según el periódico británico The Sun, Stormzy le dijo a los jefes de la etiqueta que abandonaría Atlantic si Cook permanecía en su puesto.
"Intervino y dejó en claro que no estaría preparado para seguir trabajando con ellos si Ben se quedaba, y también que podría hacer públicos los detalles de por qué", dijo The Sun, según una fuente.
El periódico también alega que Stormzy prohibió a Cook pararse al lado del escenario en su titular Glastonbury en el verano.
En respuesta a los informes, un portavoz de Warner Music Group dice: "Eso simplemente no es cierto. Ningún artista estuvo involucrado en nuestra toma de decisiones ”.
Cook se unió al brazo británico de Atlantic del Ministerio de sonido independiente británico en 2007 y se le atribuye la firma y el desarrollo de las carreras de Ed Sheeran y el acto de baile ganador del BRIT Award, Rudimental, entre otros. Fue ascendido a presidente de Atlantic U.K.en 2014.
Después de la noticia de que dejaría el sello, el grime MC Wiley, que había trabajado previamente con el ejecutivo, tuiteó: "Ben Cook no es racista. Devuélvele a ese hombre su trabajo".
El rapero británico Kojey Radical también defendió al ejecutivo de la disquera, tuiteando: "Movimiento muy tonto, pasado o presente. Pero no es racista".
El copresidente de Parlophone, Mark Mitchell, asumió desde entonces el liderazgo de Atlantic de manera interina.
0 comentarios:
Publicar un comentario