sábado, 25 de agosto de 2018

Spike Lee Responde a la Crítica "BlacKkKlansman" de Boots Riley

Resultado de imagen para spike lee boots riley

El director Boots Riley de Sorry to Bother You visitó las redes sociales la semana pasada para hacerle un llamado a la última película de Spike Lee, BlacKkKlansman. En su ensayo de tres páginas, Riley criticó el retrato de Lee de la policía en la película de los setenta, basada en una historia real sobre un policía afroamericano que se infiltra en un capítulo del Ku Klux Klan en Colorado.

"En la medida en que la gente de color lidia con los ataques físicos reales y el terror debido al racismo y las doctrinas racistas - lo tratamos principalmente de la policía en el día a día. Y no solo de los policías blancos. también ", escribió Riley. "Así que para Spike salir con una película donde se fabrican los puntos de la historia para que el policía negro y sus contrapartes parezcan aliados en la lucha contra el racismo es realmente decepcionante, por decirlo suavemente".

Aunque Riley dijo que "Spike Lee ha sido una gran influencia para mí" y que Lee es "la razón por la que fui a la escuela de cine", el cineasta les dijo a sus seguidores: "No voy a callar mi lengua".

Cuando se le pidió que compartiera sus ideas sobre la publicación de Riley durante una entrevista reciente con el Times del Reino Unido, Lee dijo que había "terminado" su participación en peleas públicas con otros nombres notables en Hollywood.

"Soy un muchacho joven, un hombre joven de 61 años, pero antes incluso era un muchacho más joven", dijo. "Ahora cuando tengo una pista de que estas cosas pueden diluir el mensaje de mi película, sé que no me hará ningún bien comentarlo". Presionado aún más sobre la afirmación de Riley de que la representación en pantalla de Lee de la fuerza policial en los años 70 es inexacta, Lee dijo: "Bueno, no voy a comentar sobre eso".

Luego continuó: "Miren mis películas: han sido muy críticos con la policía, pero, por otro lado, nunca voy a decir que toda la policía es corrupta, que todos los policías odian a las personas de color. No voy a ir. para decir eso. Quiero decir, necesitamos policía ".

En la película, John David Washington interpreta a Ron Stallworth, el oficial que ayudó a exponer el plan del KKK para atacar a personas de color en 1979. Adam Driver interpreta a su amigo y colega Flip Zimmerman, un policía blanco que ayudó a Ron en su misión secreta y se convirtieron en buenos amigos con él en el proceso. En el estreno de BlackKkKlansman en Nueva York el mes pasado, Ron Stallworth, de la vida real, le dijo a The Hollywood Reporter sobre la intención de Lee de la película de mostrar que el racismo exhibido en Estados Unidos hace 40 años sigue estando vivo. Y, según el ex policía, ese tipo de comportamiento se ha amplificado bajo la administración divisiva del presidente Donald Trump.

"El racismo de hoy es como lo era entonces. En todo caso, es aún peor porque Trump básicamente ha permitido que los racistas salgan de las sombras. Debemos estar atentos a eso y tratar de abordarlo desde una perspectiva como la de Spike", Stallworth. dijo a THR. "Trump es un idiota, y su idiotez debe ser puesta al frente. Spike hizo un trabajo magistral al capturar eso".